¿Dormir con el pelo mojado? ¡De eso nada!

Porgranafarma

¿Dormir con el pelo mojado? ¡De eso nada!

Estas semanas de tanto calor nos invitan a dejar el momento de la ducha justo para antes de dormir, y eso puede dar lugar a que muchas veces nos vayamos a la cama con el pelo mojado. ¡Eeeeerroooor! Acostarnos con el cabello mojado tiene consecuencias negativas para nuestra salud en general, pero también tiene un efecto negativo en nuestra salud capilar. A continuación en Granafarma te contamos por qué debes secarte el pelo antes de irte a la cama.

¿Por qué no deberías irte a la cama con el pelo mojado?

Hace calor, nos metemos en la ducha, nos secamos un poco el pelo con la toalla y nos vamos a la cama. Sin embargo, debemos hacer un pequeño esfuerzo y secarnos el pelo con el secador porque de lo contrario nuestro cabello y nuestra salud sufrirá las consecuencias.

Salud capilar

Caspa. La humedad del pelo mojado durante tantas horas altera la vida de los hongos que hay en el cuero cabelludo, por lo que puede dar lugar a la caspa.

Inflamación y picazón. Dormir con el cabello húmedo hace muy probable que nuestro cuero cabelludo se inflame, dando lugar a una incómoda sensación de picazón y quemazón.

Enredos. Desenredarnos el pelo cuando lo tenemos largo a veces se convierte en toda una odisea, pero esto se volverá mucho más complicado cuando nos levantemos a la mañana siguiente y tengamos que peinarnos. El cabello húmedo tiende a enredarse mucho más, por lo que provocarás una mayor caída de cabellos cuando trates de peinarlo.

Rotura capilar. Irse a dormir con el cabello mojado lo debilita, por lo que también tiende a romperse más rápido, sobre todo si lo mantenemos húmedo durante tantas horas.

Pelo graso. Si te acostumbras a dormir con pelo mojado, las glándulas sebáceas del cuero cabelludo se alteran y pueden acabar por desequilibrar el PH.

Salud general

Pero irse a dormir con el pelo mojado, por mucha calor que haga, no solo tiene consecuencias negativas para nuestro cabello, sino que también afecta de forma indirecta a nuestra salud general.

Dolor de cervicales. El pelo mojado y húmedo sobre las cervicales durante tanto tiempo puede hacer que al día siguiente te levantes con dolor de cervicales, sobre todo si duermes con el aire acondicionado.

Dolor de cabeza. El frío del cabello contrasta con el calor que emite nuestro cuerpo, lo que provoca una evaporación de la humedad, y da lugar a una inflamación que puede causar dolor de cabeza al día siguiente.

Dolor de espalda. Si tienes el pelo largo, sobre todo, la humedad acumulada puede producir dolores de espalda y contracturas durante un par de días.

Resfriado. Si al pelo mojado le sumas el aire acondicionado o el ventilador, aumenta la posibilidad de coger un buen resfriado.

Un pequeño gesto como secarte el pelo antes de irte a la cama puede ayudarte a prevenir problemas capilares y otras dolencias de tu cuerpo en general. Protege tu cabello ahora más que nunca de los rayos solares y las altas temperaturas con productos para el cuidado del cabello. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario