El suero es una solución que nos ayuda a la deshidratación después de haber pasado una enfermedad con vómitos o diarrea. Si has ido a una farmacia y no has encontrado un suero que puedas tomar, podrás crear el tuyo propio con estos pasos. ¿Sabes cómo hacer suero casero de una manera fácil y sencilla? En Granafarma te enseñamos a realizar este producto de manera natural.
El suero ayuda a limpiar y a rehidratar nuestro organismo si se ha sufrido diarrea o vómitos por culpa de alguna enfermedad, ya que habremos perdido líquidos y esto produce una deshidratación. Existen sueros orales que nos ayudarán con la falta de líquidos, incluso con sabores para su mejor consumo. Si estas pensando si los niños pueden tomar de este suero, la respuesta es sí, el suero de cio-oral es una gran opción si tu hijo ha tenido un episodio de diarrea o vómitos.
Otra forma en la que podemos encontrar el suero es en una solución fisiólogica, agua purificada y clorudo de sodio (sal fina de cocina). El suero fisiológico es de gran ayuda a la mucosidad de los bebés, pudiendo limpiar su nariz sin dañar la delicada piel. Además, es una gran solución para limpiar los ojos o para limpiar una herida.
El suero es fácil de realizar y contiene muy pocos ingredientes, pero deberemos tener en cuenta las cantidades o podría ser dañino:
Para realizar nuestro suero casero, deberemos calentar el agua y esperar a que empiece a hervir. Tras esto, añadiremos la sal y el azúcar, removiéndolo todo muy bien para que se mezcle. Taparemos la olla donde estemos calentándola y esperaremos a que vuelva a hervir. Lo pasaremos a un recipiente, dejando que se enfríe a temperatura ambiente, para luego meterlo en la nevera, donde se conservará mucho mejor. Ten en cuenta que este suero debemos tomárnoslo antes de las 24 horas de su elaboración.
Si estás buscando un suero que te dure más de 24 horas y que no tengas que preocuparte por hacer tu mismo la receta, estos son algunos que te pueden interesar.
Neo Peques Suero+ es un producto para la rehidratación oral, en forma de sachets unidosis con un agradable sabor para los niños. Si tu hijo ha pasado por un proceso de deshidratación debido al vómito o diarrea, esta solución es perfecta para ellos. Podrás dársela sin preocuparte que no les guste el sabor, ya que esta especializado para ellos.
Uno de los productos que mejor limpia los ojos o cualquier herida que seguro has escuchado es el suero fisiológico. Devuelve la hidratación natural de forma inmediata a tus ojos, evitando la sequedad ocular. Además, te servirá para humidificar las fosas nasales por secamiento.
El suero de normon oral de fresa es un complemento alimenticio para aportarte líquidos y sales minerales a nuestro organismo. Es perfecto para después de la deshidratación, además de tener un rico sabor a fresa para su mejor consumo.
El suero puede ser muy beneficioso para la deshidratación, así que ya no tendrás que preguntarte cómo hacer suero casero. En Granafarma te recomendamos que tomes suero casero cuando este falte en las farmacias, utilizando en consecuencia uno de los vendido en farmacia. Si tienes un virus, no tendrás que preocuparte por las 24 horas que dura el suero casero y podrás dosificarlo con uno hecho en laboratorio.