¿Cómo aliviar las piernas cansadas?

Porgranafarma

¿Cómo aliviar las piernas cansadas?

Ya ha llegado a nuestras vidas el esperado verano y, con él, el calor, los vestidos, la manga corta, los helados en las terrazas… pero también el bochorno y las piernas cansadas. Recupera tus piernas con los productos que te recomendamos desde Granafarma y ¡qué nada te pare!

¿Por qué sentimos las piernas cansadas en verano?

El tan conocido como síndrome de las «piernas cansadas» es común durante todo el año, pero es durante el verano cuando más personas lo sufren. Pero, ¿a qué se debe?

Lo cierto es que las altas temperaturas que vivimos en verano hacen que nuestras venas se dilaten más, dificultando así el retorno venoso. Se trata de un problema de circulación que sufren muchas personas en verano, sobre todo las mujeres. Esa dificultad en el retorno venoso hace que sintamos nuestras piernas pesadas. Pero los síntomas no acaban ahí.

Este trastorno se caracteriza por notar una gran sensación de pesadez en las piernas, además de hinchazón, dolor, picor, calambres, cansancio, hormigueos y adormecimiento, entre otros.

Durante el año estamos deseando que llegue el verano, pero es en esta época del año cuando debemos cuidarnos más que nunca si no queremos que las altas temperaturas acaben con nosotros. Los problemas de mala circulación aumentan durante los meses más calurosos del año, sobre todo en personas que ya sufrían problemas previos. El trastorno más generalizado de circulación es el síndrome de las piernas cansadas, como te decíamos antes.

Afecta principalmente a las mujeres y las probabilidades de sufrirlo aumenta durante el embarazo y la menopausia.

El síndrome de las piernas cansadas suele darse como consecuencia de un problema de retención de líquidos y una mala circulación, por lo que te recomendamos poner en práctica estos consejos para mejorar la circulación de las piernas. ¡Te irán muy bien! Aquí tienes los más destacados:

✅ Hacer ejercicio de forma regular. ¡Activa las piernas!

✅ Colocar las piernas hacia arriba durante un rato.

✅ Utilizar ropa holgada.

✅ Seguir una dieta saludable.

✅ Beber mucha agua.

✅ Realizar duchas de agua fría para activar la circulación.

Mejores productos para aliviar las piernas cansadas

Estas son algunas de las cremas y geles para piernas cansadas más recomendadas y que puedes encontrar en nuestra farmacia online.

Martiderm Legvass Hidrodescans

Alivia la sensación de piernas cansadas, hidrata, refresca y tonifica. Se trata de una emulsión recuperadora ligera y refrescante elaborada a partir de una cuidada selección de plantas medicinales. Es especialmente recomendable para aliviar la pesadez de piernas durante el embarazo y también para el cuidado del pie diabético.

Martiderm Legvass Transdérmico

Martiderm también nos ofrece otro formato para aliviar las piernas cansadas. Son estos parches transdérmicos con ingredientes naturales con acción tonificante y reafirmante a nivel tanto de epidermis como en las capas más profundas de la piel. Se aconseja en caso de pasar demasiado tiempo de pie o, todo lo contrario, en casos de movilidad reducida.

FITO COLD Piernas pesadas

¿Buscas un gel frío que te alivie las piernas cansadas? FITO COLD te proporcionará alivio inmediato de las piernas cansadas incluso que si presentas cierto dolor.

FITO COLD Spray Frío para piernas pesadas

Y si prefieres un formato mucho más fácil y ligero, apuesta por el formato spray, mucho más cómodo y rápido de aplicar, incluso sobre medias o calcetines.

Remescar Varices Arañas Vasculares

Si sufres de venas varicosas o arañas vasculares, este productos de Remescar trata y previene las imperfecciones superficiales, pigmentadas, visuales y estructurales formando una película oclusiva, duradera y transpirable que cubre y rodea a la piel afectada.

¿Sientes las piernas cansadas? ¿Ya no sabes qué más hacer para acabar con esa sensación de pesadez? Los productos que acabamos de recomendar son muy aconsejables y funcionan bastante bien. Recuerda acudir a tu médico si esa sensación persiste en el tiempo y es demasiado dolorosa.

Deja un comentario