La irritación o el dolor de garganta es un síntoma muy común, sobre todo en invierno, donde los resfriados están a la orden del día. Sin embargo, aliviar la sensación de picor o escozor puede ser complicado si no contamos con el remedio adecuado. Por eso, en Granafarma, vamos a hablarte de los caramelos Ricola para la tos y el dolor de garganta, ya que son una solución idónea con la que acabar con esa odiosa carraspera.
Existen muchos tipos de caramelos en el mercado, con ingredientes y sabores muy dispares. Pero si algo tienen en común todos ellos es que ayudan a producir una mayor salivación y, por tanto, evitar la sequedad de la boca y la garganta.
No obstante, los hay que tienen de base ingredientes como la miel, el limón, el eucalipto o el regaliz, que ayudan especialmente a calmar la irritación y el dolor de garganta, así como la tos seca tan molesta que acompaña normalmente a los resfriados.
Los caramelos Ricola están pensados especialmente para aliviar estos síntomas, son caramelos para la tos y no por nada son una de las empresas de caramelos más importantes a nivel mundial. Estos caramelos están pensados para ayudar a hidratar tu garganta y disminuir la irritación o carraspera. Puedes llevarlos a todas partes gracias a su pequeño envase, lo que es muy útil para calmar los síntomas cuando te encuentras fuera de casa.
Si hablamos de caramelos para la garganta, hay gran variedad de sabores que nos pueden ayudar a calmar la irritación y la tos seca. Estos pueden ser de miel y limón, eucalipto, menta, regaliz e, incluso, de arándanos o frambuesa, cuyas propiedades antioxidantes se suman al efecto refrescante y paliativo del resto de ingredientes.
Los caramelos de limón son los más indicados para la tos seca.
Además, los caramelos con limón, miel y mentol proporcionan un alivio efectivo contra la tos y el dolor de garganta, al mismo tiempo que previenen la irritación de la garganta. El mentol, un componente derivado de la menta, contribuye a sus principales ventajas: clarificar la garganta, descongestionar la nariz y controlar la tos. Además, el sabor dulce de la miel complementado con un toque ácido de limón brinda una sensación refrescante a la garganta.
Asimismo, los caramelos que incluyen ingredientes como el cardamomo, jengibre, canela, clavo, pimienta y chile pueden ofrecer una sensación refrescante en la garganta sin causar problemas digestivos.
Otra alternativa de caramelos para la tos son aquellos que contienen vitamina D, C y extracto de bayas de saúco. Estos no solo alivian y refrescan la garganta, sino que también proporcionan vitaminas fundamentales para el cuerpo. Así, por ejemplo, los caramelos con sabor a moras pueden ayudar a calmar la tos e hidratar la garganta.
Los caramelos Ricola cuentan con múltiples sabores, siendo todos ellos perfectos para calmar la garganta irritada. Eso sí, los favoritos son los sabores clásicos y que podemos encontrar fácilmente.
Caramelos Ricola naranja menta
Caramelos Ricola eucalipto
Caramelos Ricola limón melisa
Caramelos Ricola arándano rojo
Ahora que ya conoces más sobre los caramelos Ricola y por qué son buenos para la tos y el dolor de garganta, no dudes en hacerte con tus favoritos en Granafarma. Te ayudarán con la carraspera, la irritación y el malestar, aliviando los síntomas en muy poco tiempo.