¿Sabías que el sol es fuente de vitamina D? Aunque todavía no podamos salir de casa, aprovecha para disfrutar del sol desde la ventana, el balcón, la terraza o el patio de casa. Te llenarás de energía para afrontar el día con más vitalidad. Y es que la exposición solar controlada tiene muchos más beneficios de los que crees. A continuación en Granafarma, tu farmacia online de confianza, te contamos los beneficios de la vitamina D y la exposición controlada al sol
La vitamina D es la gran responsable de mantener nuestros huesos sanos y llenos de energía, ya que es fundamental en nuestro organismo para la fijación del calcio, así como otros minerales en los huesos. Más concretamente, en el ser humano hay dos fuentes de vitamina D:
– la vitamina D: la obtenemos a través de ciertos alimentos como los huevos, los lácteos, el pescado o las setas.
– la vitamina D3: nuestro cuerpo puede producirla gracias a la exposición de nuestra piel a los rayos del sol.
Una de las funciones más importantes de la vitamina D es regular el metabolismo del fosfato y el calcio, fundamentales para mantener nuestra salud ósea. También están implicados en una gran cantidad de procesos metabólicos y favorecen el fortalecimiento de nuestros músculos.
La falta de vitamina D, que normalmente se produce durante el invierno, da lugar a fatiga, bajo rendimiento, insomnio, mayor probabilidad de sufrir infecciones, debilidad muscular, mareos, dolores de cabeza, problemas en los huesos… En caso de una deficiencia de vitamina D se recomienda tomar algún suplemento de vitaminas siempre recomendado por especialistas.
Como te decíamos antes, la exposición solar controlada y sin protector solar durante unos minutos es fundamental para que nuestro cuerpo absorba la vitamina D necesaria.
IMPORTANTE: Esta exposición solar debe ser durante unos minutos, más allá debemos usar SIEMPRE protectores solares para evitar las quemaduras y otros posibles daños en nuestra piel.
La vitamina D nos ayuda a mejorar nuestra salud en muchos aspectos. Sus beneficios más destacados son los siguientes:
Nos ayuda a mantener la salud ósea ya que promueve el desarrollo y fortalecimiento de los huesos. Minimiza también el riesgo de una posible fractura ósea y el riesgo de sufrir osteoporosis en el futuro.
También nos ayuda a fortalecer nuestros músculos.
Recuerda tomar el sol de forma moderada y siempre con precaución. ¡Te esperamos por Granafarma!
1 comentario hasta ahora
René Jáquez GilPublicado: 12:47 pm - Oct 28, 2022
Buen día. Soy René de República Dominicana. Por una afección de vitiligo incipiente, entre otras cosas, una dermatologa me recomendó que tome sol a partir de 5 minutos aumentando un minuto cada día hasta llegar a una hora…consideran ese tratamiento adecuado?